1/12/09

TÚ, NO MANDAS......SOY YO

tú_no mandasTener la última palabra, decidir a donde ir, imponer tu voluntad, en fin… llevar las riendas de la relación. En tu caso ¿quién ejerce el papel dominante? siempre hay uno de los dos que, voluntaria o involuntariamente, tiende a dominar.
En una relación de pareja en la que el hombre manda hay menos conflictos a pesar de que él, por su misma naturaleza y entorno cultural, tiende a ser más estricto.
Al parecer todo radica en que los hombres de personalidades fuertes –OJO no machistas- se muestran muy serios en sus trabajos o entornos sociales pero al interior de sus relaciones son condecendientes por lo que evitan al máximo los conflictos y ceden ante argumentos con validez. Caso contrario ocurre con las mujeres para las que es más difícil perdonar y olvidar, y en consecuencia, dar por terminada una discusión.
Esto quiere decir que si es el hombre es quien finalmente toma las decisiones, éstas son resultado de la razón y no del corazón o la rabia en el caso de algunas mujeres. Sin embargo, esto no es motivo para preocuparse o sentirse doblegada, al contrario tiene mucha lógica y explica también el poder de la mujer.

No hay comentarios: