1/12/09

Liberate del Acné

Vamos chicas no se desanimen el acné tiene solución lento pero seguro. El acné es una condición que afecta por igual la piel y el autoestima. La aparición del acné en las mujeres se da por los cambios hormonales que se producen con los periodos menstruales y el embarazo, lo mismo que el uso de anticonceptivos, el estrés y otras circunstancias desencadenantes. He aqui el tratamiento adecuado para cada caso y de esta manera revertir las lesiones de acne existentes y prevenir las nuevas:

Medicamentos tópicos, para casos benignos, elaborados con azufre, ácido salicílico, derivados de la vitamina A o retinoiodes, peróxido de benzoil o resorcinol, entre muchos otros, secan la grasa y promueven el desprendimiento de la piel en los puntos afectados.

Antibióticos, en casos más agudos, los dermatólogos prescriben la eritromicina o la tetraciclina. Los antibióticos tópicos tales como clindamicina o eritromicina, también se usan para controlar la infección. Igualmente, algunos componentes análogos de la vitamina A sintética son beneficiosos en el tratamiento del acné severo. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las adolescentes de vida sexual activa no deben tomarlos.
Intervención quirúrgica, en casos extremos, una intervención quirúrgica puede incluir un raspado profesional con agentes químicos, la remoción de erupciones o cicatrices, o la remoción y/o drenaje de quistes.

Rayos láser, una técnica que permite calentar la grasa en el cuerpo sin dañar las capas externas de la piel. En un láser de electrones libres, usado en determinadas longitudes de onda, cuyas altas temperaturas provocan la descomposición de la grasa.

No hay comentarios: